Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:
  • ¡CONOCE LA GESTIÓN DEL INSTITUTO DE PAZ DE LA UD DEL AÑO 2023!
Imagen publicacion ¡CONOCE LA GESTIÓN DEL INSTITUTO DE PAZ DE LA UD DEL AÑO 2023!

Balance del 2023 para el Ipazud, más que satisfactorio

1. En las seis materias electivas que ofreció en 2023 el Ipazud, se inscribieron 739 estudiantes, alrededor de 150 nuevos estudiantes con respecto a 2022.

2. En la Catedra Institucional Democracia y Ciudadanía que oferta el Ipazud, en 2023 se inscribieron 5022 estudiantes de las seis facultades con que cuenta la Universidad Distrital. 900 estudiantes más en comparación con 2022.

3. El Ipazud ha incrementado sus seguidores en las redes sociales Facebook, con más de 5000, y en TikTok, con poco más de 3000.

4. Las comunicaciones se han visto fortalecidas con la creación de videos breves de opinión y la agenda de temas que se divulgan a través del programa ¿Qué está Paz-ando? de la emisora de la Universidad LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

5. Se concluyeron en julio de 2023 cuatro investigaciones propias del Ipazud que se habían iniciado en junio de 2022. Y se iniciaron cuatro nuevas propuestas de investigación desde agosto de 2023, que se prevén su término en junio de 2024. El Ipazud construye así independencia propia en este periodo, con el impulso de investigaciones centradas en la memoria, la migración, las instituciones del estado local en el sector de la salud y sobre la discriminación racial en los espacios educativos.

6. Se llevó a cabo el Ciclo de Conversatorios en el Patio 2023 que cubrió todo el año con nueve sesiones, desde el 24 de febrero al 24 de noviembre. Sus temas giraron alrededor de los diálogos entre los actores del conflicto armado y el gobierno nacional, las prácticas artísticas y deportivas y el rol de los sentimientos en la construcción de paz y convivencia.

7. La revista Ciudad Paz-ando cambió de imagen y avanza. La revista ha rediseñado su portada para posicionar su abreviatura como RCP, una manera de lograr más fácil su identidad. Se ha logrado además la adición de la RCP en grandes plataformas de Indexación a nivel internacional como lo es la ESCI, pero también en plataformas especializadas en difusión de conocimiento científico en materia de construcción e investigación científica social de la paz, como la Peace and Justice Studies Associatión, de la Universidad de Kent (Ohio- EE. UU.) y FLACSO Andes. RCP, de haber convocatoria a la fecha, podría haber sido indexada por MinCiencias.

8. En el año 2023 se renovó la página web del Ipazud, ipazud.udistrital.edu.co con el apoyo de la red de datos de la Universidad. El Ipazud cuenta ahora con una web más útil y ágil para promover y dar a conocer su trayectoria e imagen, tanto internamente, de la Universidad, como externamente.

9. Se logró que el Ipazud tenga una línea de publicaciones seriadas denominadas Documentos de Trabajo Ipazud, DTI, con una imagen distintiva en dos campos: materiales didácticos y divulgativos, y otro en documentos y textos de carácter académico e investigativo.

10. En noviembre se logró  la aprobación de la propuesta de Maestría en Estudios Educativos Afrocolombianos y Afrolatinoamericanos, cuya construcción ha liderado el Ipazud con el Grupo de Estudios Afros, que lo componen docentes de la Facultad Tecnológica y de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.