Historia

La Revista Ciudad Paz-ando inició su ubicación en el año 2008 como una plataforma virtual e impresa de divulgación científica. En 2012 fue incluida por primera vez en el IBN Publindex; en 2014 sus contenidos empezaron ser catalogados y difundidos por la red de bibliotecas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO, el directorio de indexación Latindex, así como la plataforma de indexación de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico – REDIB.

Posteriormente, en el año 2015, fue incluida en Directorio de Indexación Directory of Open Access Journals – DOAJ. Finalmente, en el año 2021, la RCP fue incluida dentro del gran catálogo de revistas perfiladas por medio de Google Scholar; y también pasó a ser parte del Repositorio para la Paz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – REPAZUD.

Actualmente, la Revista Ciudad Pazando se ha consolidado como uno de los medios de difusión científica más importantes a nivel regional y nacional sobre temas relacionados con el conflicto, la paz, la memoria, los Derechos Humanos, los estudios de género, la ciudadanía, la pedagogía y el territorio.

objetivos y alcances

La Revista Ciudad Paz-ando (RCP) es un producto electrónico e impreso de periodicidad semestral que, desde 2008, publica los resultados de investigación, revisión y reflexión de la comunidad académico-científica en el área de las Ciencias Sociales y Humanas acerca de temas como la paz, el conflicto, la democracia, la cultura de Derechos Humanos y los estudios de género.

En este sentido, la RCP tiene como público objetivo a toda la comunidad académica interesada en el trabajo investigativo propio de las Ciencias Humanas y Sociales. Como eje articulador de la discusión académica, la revista busca que las reflexiones y presentaciones de los trabajos de investigación que en ella se publican tengan los más altos estándares de calidad y pertinencia con el ánimo de contribuir a nuevas perspectivas sobre los temas de los que se ocupa.

Ciudad Pazando tiene como objetivo difundir el conocimiento, el ejercicio académico, la investigación y la reflexión que desde la pluralidad de perspectivas se puede realizar sobre los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales conducentes a la apertura de espacios de democracia y tolerancia a través de la difusión escrita de las ideas. De esta manera, después de una década de trabajo editorial y académico (Su primer número fue publicado en 2008, por lo que cuenta con más de doce años de periodicidad ininterrumpida), la RCP se ha consolidado como una de las revistas científicas más reconocidas en el gran tema que configuran los estudios sobre la paz.

es_CO