misión

El Instituto de Paz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (IPAZUD) tiene como misión contribuir en la construcción de escenarios de reconocimiento, diálogo y reflexión en torno a la paz, Derechos Humanos, género, memoria, ciudadanía y territorio, a través de la academia y la praxis. Esta meta busca empoderar tanto a la comunidad universitaria como a la comunidad externa hacia el análisis del conflicto urbano a nivel distrital y nacional, elementos fundamentales para superar las violencias y transformar los conflictos desde diversos escenarios de la vida humana.

visión

Para el año 2025, el IPAZUD se proyecta como un referente en tres frentes de acción académica: el formativo, el investigativo y el de impacto social. Para todos los casos, nos vemos como parte activa de la comunidad científico social colombiana dando continuidad a los espacios formativos y políticos que desde siempre hemos ofrecido y abriendo paso a la innovación con la apertura de lugares enunciativos incluyentes en temas de Derechos Humanos, paz y reconciliación.

Como el Instituto de Paz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, esperamos apoyar tanto en el diagnóstico de la realidad social como en las medidas prácticas que permitan el fortalecimiento de la democracia participativa, la gobernanza y la gobernabilidad para la cohesión de la comunidad universitaria y toda la ciudadanía que pueda servirse de ello.

es_CO