Historia

En este aspecto, el Instituto de Paz ha desarrollado diversos y variados diplomados en las diferentes localidades de Bogotá, llegando incluso a coordinar con organizaciones regionales para la atención de poblaciones que habitan en localizaciones alejadas de la centralidad del país. No obstante, en armonía con lo mencionado hasta este momento, se resaltan tres procesos desarrollados en el marco territorial (material y virtual) de la capital del país: Bogotá, que aportan a evidenciar la idoneidad del IPAZUD para el desarrollo de proyectos presentados a continuación.

I
II
III
IV
V
VI

I

Diplomado Territorios, conflictos y agendas de paz 2013, organizado conjuntamente con El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ, El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito, CINEP, Trocaire, Corporación nuevo Arco Iris, Pastoral Social Caritas Colombianas, Justapaz y demás organizaciones.

II

Diplomado Derecho a la verdad, democracia y agendas de paz 2014, organizado conjuntamente con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación del Distrito, Indepaz, Corporación Nuevo Arco Iris, Pastoral Social y Redepaz. Trocaire, Corporación nuevo Arco Iris, Pastoral Social Caritas Colombianas, Justapaz y demás organizaciones.

III

Diplomado La paz es ahora: Negociaciones con el ELN y las FARC, hacia el fin del conflicto y una paz duradera 2015, organizado conjuntamente con el Centro de memoria, paz y reconciliación del Distrito, Indepaz, El Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria de la Pontificia Universidad Javeriana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

IV

Curso de actualización: para contar el San Juan de Dios formación de Cronistas y Guías del Patrimonio- Cronistas del Patrimonio del Hospital San Juan de Dios 2015. Organizado conjuntamente por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON, y la Subsecretaría de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía.

V

Curso prevención de reclutamiento de niñas niños y adolescentes 2018. Organizado conjuntamente con la Consejería presidencial para los Derechos Humanos y ST CIPRUNNA.

VI

Diplomado virtual, en alianza con el IDPAC, en donde se abordan temas de formación en Derechos Humanos y Equidad de Género para atender a un gran número de personas en cada una de las localidades de Bogotá.

es_CO