Domingo, Septiembre 24, 2017
funciones

• Diseñar y realizar programas de investigación, conocimiento y formación en pazy resolución de conflictos para la comunidad universitaria y la ciudad, en el marco de la educación formal y no formal.
  • Desarrollar en distintas instancias una pedagogia en Derechos Humanos y en el Derecho Internacional Humanitario, orientada al reconocimiento y a la promoción de condiciones reales para el ejercicio de los mismos.
  • En labor conjunta con entidades gubernamentales y organizaciones sociales, generar acciones investigativas sobre el conflicto urbano que permitan abonar la construcción de una cultura de paz para Bogotá y el pais.
  • Promover y asesorar prácticas comunitarias relacionadas con la paz y la resolucion de conflictos.
  • Generar lazos de cooperación con otros centros universitarios, ONGs y entidades extranjeras y privadas con las cuales haya afinidad en los temas que trabaja el IPAZUD.
  • Promover, contribuir y aportar a las politicas públicas de Bogotá relacionadas con las temáticas que aborda el Instituto.
  • Generar procesos de construcción de cultura de paz al interior de la Universidad.
  • Servir como soporte a esfuerzos curriculares en el diseño de prácticas pedagógicas y proyectos relacionados con el tema de la paz y la resolución de conflictos.