Jueves, Enero 18, 2018

Análisis

Banner nuevo actualidad

TALLERES DE PAZ

SEMBRANDO Y CULTIVANDO LA PAZ. TODOS APORTAMOS: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE PAZ

CRONOGRAMA

El IPAZUD y el Comité Institucional de Pazdesarrollaron una serie de talleres encaminados a identificar y proponer iniciativas de paz, ciudadanía y democracia, desde la comunidad académica, que aporten en la consolidación de la Política Institucional de Paz de la Universidad.

PROGRAMA RADIAL ¿QUÉ ESTÁ PAZANDO?

PROGRAMAS :

qué esta pazandoLos efectos del referedum independentista de Cataluña 08/10/2017

Justicia especial para la paz  15/10/2017

Participación Política y perspectivas electorales en el marco de la paz 22/10/2017

Especial sobre Paz, una visión desde el exterior 29/10/2017

La responsabilidad social desde la industria textil 12/11/2017

Avances y retos del proceso de negociación con el ELN 14/11/2017

Perspectivas electorales 2018 28/11/2017

Criptomonedas: mitos y realidades 5/12/2017

SEMINARIO INTERNACIONAL: ANGENDAS TERRITORIALES DE PAZ

El seminario tuvo tres objetivos:

seminario internacionali) Analizar los desafíos territoriales de construcción de paz en Colombia que afrontan los actores estatales, las comunidades y la academia.

ii) Promover el diálogo crítico de perspectivas teóricas e investigativas acerca de la variable territorial en los procesos de paz.
iii) Socializar y comunicar experiencias e iniciativas de paz territorial de ONGs, acciones colectivas e instituciones privadas y públicas. Asimismo, el evento estuvo dirigido y abierto a todos los miembros de la sociedad civil, organizaciones, academias, ONGs, movimientos sociales, estudiantes, funcionarios públicos, grupos de investigación y público en general. El evento tuvo gran acogida por parte de la comunidad académica y territorial, contó con la participación de ponentes internacionales de Argentina, España y Guatemala y con la participación de más de 500 asistentes.

CÁTEDRA DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA

MÓDULO TERRITORIO, PODER Y NACIÓN

Desarrollo de la siguientes conferencias:
-Desafíos territoriales para la sociedad civil en el posacuerdo por Mauricio Hernández Pérez 05/10/2017

Teniendo una cancelación de las tres sesiones siguientes correspondientes al mes de octubre debido a las movilizaciones estudiantiles.

LANZAMIENTO DE ELECTIVAS PRESENCIALES

ELECTIVAS PRESENCIALES