Viernes, Septiembre 21, 2018

Ipazud participó en Lanzamiento y presentación del Diplomado: “La paz es ahora”

Ipazud dio inicio a la IIII versión del diplomado titulado: “La paz es ahora”, Negociaciones con el ELN y las FARC hacia el fin del conflicto y la paz duradera en alianza con el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria -cesycme- de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-.

Durante 9 fines de semana y hasta el 3 de diciembre de 2015 (día de la clausura del proceso de formación), se desarrollará, a través de conferencias centrales , apoyo en aula virtual y desarrollo de talleres presenciales, una reflexión analítica y comprensiva sobre el proceso de paz hasta ahora realizado en La Habana – Cuba entre la guerrilla de las FARC y los representantes del Gobierno Nacional así como el posible escenario de negociación con la guerrilla del ELN y los temas pendientes que constituirán los grandes derroteros de la agenda política, social y económica a la que se enfrentará la sociedad colombiana una vez se firme un acuerdo.

Con una masiva participación de miembros de la comunidad estudiantil universitaria, instituciones y organizaciones sociales, entidades del gobierno y otros sectores más, se espera que el diplomado ofrezca elementos analíticos mínimos pero necesarios conducentes a la “desmitificación” de las ideas que impiden el avance en el proceso y la apertura de otros procesos de negociación.

Más que el desarrollo de una dinámica bajo el esquema pasivo de un público receptor de la información proveniente de los aportes de los expertos (conferencistas), se espera propiciar un diálogo en el que, pese a las diferencias ideológicas, entre todos los asistentes (público y expertos) se haga posible una verdadera pedagogía para la paz.

El Ipazud espera continuar con actividades de este orden propiciando el desarrollo de sus líneas misionales.

foto1diplomado2015

copy black shoes with red soles cheap christian louboutin faux shoes cheapest

Ciclo de Conferencias

El ciclo de conferencias de la Cátedra Democracia y Ciudadanía es uno de los más antiguos y se realiza tradicionalmente en el auditorio Hermanos San Juan de la Facultad de Educación de la Universidad distrital. Sede Macarena. Allí se dan cita docentes, investigadores y expertos internos y externos, este semestre como novedad se llevará a cabo en cada una de las sedes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

ARTÍCULO

Con el fin de la revista del IPAZUD: Ciudad Paz-Ando que busca reunir producción de conocimiento investigativo en temas propios de las Ciencias Humanas y Sociales, con preferencia en temas de memoria, ciudadanía, territorio, conflicto, pedagogía y paz. Desde el instituto realizamos una recomendación semanal de algún artículo que corresponde a la revista.
Para más información..Revista Ciudad Pazando